Es cierto que la sociedad está demandando sistemas educativos más flexibles y accesibles, menos costosos y a los que las personas puedan incorporarse a lo largo de su ciclo vital o vida profesional.
Tanto las universidades como el resto de los centros e instituciones que asuman ese reto deberían revisar sus referentes actuales y promover experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje con el sustento de las tecnologías de la información y de la comunicación: "El énfasis se debe hacer en la docencia, en los cambios de estrategias didácticas de los profesores, en los sistemas de comunicación y distribución de los materiales de aprendizaje, en lugar de enfatizar la disponibilidad y las potencialidades de las tecnologías" (Salinas, 1999).
Por otra parte, la ingente cantidad de información que ofrece la Red tiene igualmente sus aspectos positivos y negativos: bases de datos, enciclopedias, bibliotecas virtuales y otros recursos electrónicas pueden aumentar espectacularmente la productividad de las búsquedas de información en fuentes convencionales.
Mirado desde otro punto de vista, la saturación de información puede llegar a bloquear las estrategias de búsqueda, aparte de tener que admitir que una considerable proporción de información es de carácter volátil y perecedera.
cibergrafia:http://es.catholic.net/op/articulos/42307/la-formacin-virtual-y-sus-implicaciones.html
domingo, 9 de noviembre de 2014
LA COMUNICACIÓN VIRTUAL Y SUS IMPLICACIONES EN LAS FORMAS
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